Por Yamila Pasquini y Bárbara Spinozzi Carreras
A pesar de no haber cursado a lo largo de toda la semana, asistimos hoy a la clase de redacción a consideración de la profesora por feriados y paros.
Luego de tomar la asistencia comenzamos a hablar del trabajo práctico número 4, que había que entregar para la clase de hoy, despejando dudas y dificultades del mismo.
Continuamos comentando las noticias más importantes y/o llamativas de la semana.
También dialogamos sobre las diferencias entre los distintos diarios, como por ejemplo Crónica, que apunta a una audiencia con un nivel más bajo de escolaridad, en relación a La Nación o Página 12, que poseen una estructura más compleja, destinada a personas con un nivel de escolaridad más elevado. Además observamos que hay variación en la formación de la audiencia, según la edad, la región, o sus niveles educativos.
Charlamos sobre el texto 7 que teníamos que leer para la clase de hoy, como los conceptos de naturaleza dual y multiaudiencia.
Más tarde hablamos de los diferentes medios de comunicación, si leemos diario, vemos televisión y/o escuchamos la radio, a qué persona, programa, o diario seguimos, y qué nos interesa más.
Para finalizar, tuvimos que escribir un resumen sobre la noticia periodística que seguimos durante la semana, con la estructura de pirámide invertida que explicaron la clase anterior.
Para la próxima clase tenemos que leer los textos base 8, 9 y 10, con sus respectivos fuentes, nosticias durante la semana y realizar el trabajo práctico número 5. También llevar el viernes próximo alguna carta de lector impresa (de cualquier diario o revista) para hacer el un trabajo.