Resumen de la clase 23/04. Comisión 1

Leonardo PérezJoana Mansilla
Comenzamos la clase con muy poca gente. En principio hablamos sobre el trabajo práctico Nº 4 que había que llevar impreso junto a los borradores y planificación (que podían estar hechos a mano). Hablamos sobre las dudas y dificultades que tuvo cada uno al hacerlo, y sobre la eficacia de esas herramientas.


Luego recordamos la noticia policial que hicimos la clase anterior y la comparamos con un hecho delictivo sucedido el mismo día en el predio de La Siberia. Seguimos con las noticias sucedidas durante la semana que había que llevar leídas para dar una opinión y discutir con el resto de la clase. También vimos las diferentes formas que tienen los diarios en abordar un mismo tema.
Ya avanzada la clase y con algunos chicos más que llegaron tarde, estuvimos compartiendo lo que cada uno había averiguado sobre la revista Orsai y hablando de las noticias de la semana. También hablamos sobre niveles de audiencia y vimos a qué audiencia están dirigidos los principales diarios del país. Intentamos, también, ver a qué publico estaba dirigido el texto que habíamos escrito para el TP 4. Hablamos sobre revistas y para quienes están hechas y vimos que hay revistas especializadas y que tienen un público bien definido cada una. Compartimos con el resto de la clase lo que escuchamos en la radio y lo que vemos en televisión.
Más tarde fuimos a las computadoras e hicimos el Trabajo Práctico N° 5 ¿Para quién escribo? que había que entregar en clase. Los compañeros que aún no habían terminado de crear su usuario en En RedAcción, se encargaron de hacer eso y a medida que fuimos terminando el trabajo, nos retiramos.
Para la próxima clase hay que leer los siguientes textos base y sus respectivos textos fuente:
Concepto de estrategia
Estrategias de producción
Estrategias interactivas y pragmáticas
Estrategias de producción semántica
Estrategias para establecer la Coherencia local
Además hay que hacer el trabajo práctico Nº6 “Carta de Lector” (para este trabajo van a tener que haber leído los textos).
El que aún no lo hizo, hay que averiguar todo lo que puedan sobre la revista Orsai. Porqué es distinta al resto, cuáles son sus características, y cualquier dato que les llame la atención.
A la consigna de la clase para leer el cuento Basdala de Hernán Casciari que se encuentra en la edición 3 de la revista Orsai (Lo pueden leer online desde el link en el nombre del cuento, o pueden descargar la revista entera) le sumamos que la hojeen en su totalidad desde alguno de los links que les dejamos ya que haremos una actividad con el cuento y el contenido de esa revista en general (desde el primer link también pueden leer la revista entera sin necesidad de descargarla)
Por favor, si tienen algún inconveniente con el link para leer el cuento, le avisan a Gala por mail porque es importante que vayan todos con el texto leído para hacer una actividad en clase.