Resumen de la clase 9/04. Comisión 1

El principio de clases fue un poco desorganizado, pero de a poco las cosas se van acomodando. Por motivos varios, algunos de los compañeros faltaron a la primer clase y se sumaron a la segunda. Así que vamos a hacer un repaso de los puntos protocolares que hablamos en los dos primeros encuentros por si aún no han quedado claro:


– Los trabajos que Victoria encargue serán enviados a su cuenta de correo electrónico (varrabal@gmail.com) antes de la fecha de limite que sea pautada (les recordamos que si entregan los TPs fuera de término queda anulada la posibilidad de rehacer en caso de que tenga errores).
Deberán estar en un archivo adjunto .doc, no en el cuerpo del mail. Y estar rotulados con el número del trabajo, nombre de la actividad y apellido del alumno: Ejemplo: TP1.Presentación.García.
– Cualquier tipo de consulta que tengan sobre los trabajos o la teoría nos pueden escribir tanto a la docente como a mi. En mi caso a galaa.dk@gmail.com.
En la clase pasada empezamos a desarrollar los primeros 3 puntos de la unidad 1 que debían traer ya masticados. También empezamos con el trabajo práctico Musas que deberán mandar terminado a Victoria antes de la próxima clase. Los que aún adeuden el TP de Presentación y Navegación, también se lo mandan a ella por correo.
Los compañeros que aún no se habían registrado en el blog EnRedacción, también aprovecharon las computadoras para hacer su propio usuario, que dicho sea de paso debe tener nombre y apellido y una foto muy bonita de ustedes.
Antes de terminar el encuentro, estuvimos charlando lo que sabía cada uno de noticia. Hicimos un listado de las características que creemos que tiene ese tipo de texto para comparar la próxima clase cuando ya hayamos dado la teoría.
Ahora sí, la tarea para la semana que viene:
– Leer y estudiar los textos base y sus respectivos fuente de la unidad 1:
4: Un modelo teórico para entender el mundo del escritor
5: Importancia de la etapa de planificación de la escritura
6: Los borradores, testigos de la recursividad del proceso de escritura
Y de la unidad 8:
2: Definiciones y estructura
Cualquier dificultad que tengan para encontrar los textos pueden ir a Unidades y ahora también los pueden encontrar todos impresos en la fotocopiadora de Riobamba 109 bis.
Les recordamos la importancia de que lleven el próximo lunes los textos leídos, para el desarrollo de la clase.
A lo largo de la semana, también tendrán que ir leyendo distintos diarios (pueden ser en papel o la versión digital) ya que haremos una actividad con las noticias de actualidad. Y como última tarea tienen que averiguar todo lo que puedan sobre: “Paritarias de Prensa” o “#ParitariasPrensa”.
Cualquier duda, nos escriben.