Comenzamos la clase del viernes 15 de abril mencionando los errores comunes cometidos en los trabajos prácticos, especialmente la ausencia de acentos. Luego desarrollamos el Modelo de producción escrita y analizamos las diferentes etapas.
Para poner en práctica el tema, definimos una situación de comunicación y entre todos elaboramos una lista de ideas, racimo asociativo y mapa de ideas. En base a esta planificación grupal, cada alumno elaboró un borrador y texto definitivo que constituyen el Trabajo Práctico Nº 3.
Luego, en el salón habitual de clase, explicamos el Trabajo Práctico Nº 4 “Planificación libre”.Asimismo, esbozamos algunas nociones sobre Audiencia y planteamos el Trabajo Práctico Nº 5 “La audiencia soy yo”.
La clase del viernes 22 de abril no se dará debido al feriado por semana santa. La clase del 29 de abril se dará normalmente en la sala de internet. Para este encuentro deben llevar cartas de lectores de cualquier diario o revista y leer los siguientes textos base con sus respectivos fuente:
Definiciones y estructura de Noticia
Concepto de estrategia
Estrategias de producción
Estrategias interactivas y pragmáticas
Estrategias de producción semánticas
Estrategias para establecer la coherencia local