En nuestra segunda clase charlamos sobre los errores comunes que se cometieron en el trabajo de presentación. Después comenzamos a desarrollar los primeros temas de la Unidad Uno para entender la escritura como un proceso cognitivo y comunicativo. Debatimos sobre los conceptos de los textos teóricos y reflexionamos en conjunto. Luego, explicamos qué es una noticia, sus partes y la estructura de pirámide invertida, temas que se encuentran en la Unidad Ocho.
En grupos los alumnos realizaron el Taller de Lectura Nº 1 “Reconocimiento de Noticias” que entregaron en la misma clase.
Después, en el aula normal, charlamos acerca del texto “Inspiración” de Roberto Fontanarrosa y planteamos la consigna del Trabajo Práctico Nº 2 “Musas”. Este debe enviarse al correo de la docente (varrabal@gmail.com) hasta el viernes 15/4.
Para la próxima clase hay que leer los siguientes textos base con sus respectivos fuente:
Un modelo teórico para entender el mundo del escritor
Importancia de la etapa de planificación de la escritura
Los borradores, testigos de la recursividad de proceso de escritura
Noción de Audiencia