En nuestra clase del 23 de abril repasamos las pautas para la redacción de una noticia y analizamos los titulares de diversos diarios. Pueden revisar lo explicado en el texto “Resumen de titulares”
Luego, realizamos el Taller de Lectura 2 que consistió en la redacción de una noticia en formato de pirámide invertida y un cuerpo de titulares (Título, volanta y bajada). Había qué indicar en qué medio y sección podría publicarse esa noticia.
Más tarde, en el salón de clase, desarrollamos el Modelo de Producción escrita de Hayes y Flower y dialogamos acerca de la importancia de la etapa de planificación y de los borradores. Retomamos el concepto de “prosa de escritor” trabajado en la clase anterior para dar cuenta de esa primer etapa de generación de ideas.
Entre todos, definimos una situación de comunicación y armamos una lista de ideas, racimo asociativo y mapa de ideas sobre el tema “Estudiar en la Universidad”. A partir de este ejemplo, se plantearon las consignas de los trabajos prácticos número cuatro y cinco.
Debido a que el viernes próximo no hay clases porque toman exámenes en la Facultad, propusimos el trabajo número seis en forma grupal.
Es fundamental la lectura de todos los textos dados hasta el momento para la realización de estos trabajos prácticos.