Ultimas actividades sobre coherencia y cohesión

mafalda.jpg
Los prácticos son:
Número 16:Ampliar usando conectores
Número 17: Transformar un no texto en texto


Número 18: Integración de conceptos
A partir de la lectura del texto “Copiar y pegar, la nueva forma de plagio en la Universidad”, contestar las siguientes preguntas:
1) Teniendo en cuenta el modelo de las funciones del lenguaje de Jakobson, indicar cuál predomina en este texto y si hay marcas de otras funciones. Justificar por qué.
2) Según la teoría de Kerbratt Orecchioni,¿ qué competencias son necesarias para la comprensión de este texto?
3) Indicar en una proposición cuál es la macroestructura del texto. ¿Está contenida la misma en el título? Elaborar otro título motivacional para este artículo.
4) ¿Este artículo tiene superestructura de pirámide invertida? Explicar por qué.
5) Marcar los mecanismos de cohesión utilizados en el texto.
6) Indicar qué estilos se usaron para citar en cada caso (directo, indirecto, híbrido) y si detecta algún error en los discursos referidos.
7) Escribir una reflexión personal acerca de este tema.