Por Valeria Bertolotti
Te sentís sola? Te dejó y se fue con otra? Vos estás cada vez peor? ¿No sabe ni que existís?, probablemente te sentis muy mal y no querés salir de tu casa, lo único que querés es estar tirada en la cama sin hacer nada, comerte todo y terminar viendo una película romántica de esas que te hacen llorar y te ponen un poco más triste. A no desesperarse, acá están los mejores consejos para poder estar mejor, disfrutar la vida y olvidarte de el, SI! olvidarse de una vez por todas y ser vos misma.
Autoestima: No dejes que la tristeza invada tu vida, mirate al espejo y valorate, sos única y el no sabe lo que se pierde. Proponete hacer esto varias veces al día y verás cómo de a poco te empezarás a sentir un poco mejor, no mucho pero algo, al principio te costará pero luego será más fácil.
Pedile consejos a tus amigas: Llamá a tu amiga más cercana, de mayor confianza y contale absolutamente todo, desahogate y aceptá sus consejos, ya que ella está fuera de la situación y probablemente vea las cosas con mayor claridad que vos.
No dejes que la tristeza te invada: A pesar de que tengas ganas de llorar y no parar pensá un segundo que el no merece ni una lágrima tuya, además de que se te hinchan los ojos, que no queda muy lindo precisamente y cuando te vuelvas a mirar al espejo estarás horrible y te darán más ganas de seguir llorando.
Organiza una salida con amigas: A cualquier lado, lo importante es no caer en la soledad y el encierro, estar al aire libre le hará bien a tu salud e incluso a vos misma, anímate, no te quedes adentro, la vida es hermosa y hay que disfrutarla a cada momento, sin perderse de nada.
Un poquito de maldad ayuda: Deja de lado ese rol de buena que adoptaste hasta ese momento, no dejes que vuelva a pasarte lo mismo, porque tropezar dos veces con la misma piedra es demasiado, de las experiencias se aprenden, para la próxima más cuidado.
Mantenete ocupada: Pensar es malo, no le des tiempo a tu cerebro, hacé una lista con esas cosas que siempre quisiste hacer y nunca te animaste o no pudiste hasta ese momento. Lee, escucha música, realizá deportes, una buena figura ayuda a sentirse mejor por dentro y por fuera te verás alucinante!, los deportes le hacen bien a tu salud, pero cuidado!, no abuses, con moderación.
Dejá que la vida te despeine: Bailá, saltá, viajá, acostate tarde, levantate temprano, ponete linda, salí de compras, mirá el atardecer, sonreí, compartí, disfrutá y viví momento a momento, valorate, ayudá y escuchá a los demás, aprendé, lo peor que te puede pasar es que mirándote frente al espejo te tengas que volver a peinar, el mundo es hermoso.