Por Martina Pedrazzoli
Cómo actuar, qué decirle, cuándo acercarte….
Te morís por ese chico del centro de estudiantes o por tu compañero de salón pero él ni te registra. Lo primero que tenés que lograr es llamar su atención. Si bien cada persona es distinta hay ciertas cosas que son comunes a la hora de la seducción.
Acá te doy algunas claves para que ese chico que te desvela caiga rendido a tus pies.
Sonreí. =)
Nada mejor que usar la simpatía a la hora de la seducción. La sonrisa comunica confianza, felicidad y entusiasmo, además de demostrar aceptación. La sonrisa siempre provoca una buena impresión, transmite una imagen de persona positiva y alegre.
¡¡No lo marees!!
Te encanta hablar, pero si te pasás pensará que eres una cotorra. En general, algo que odian los hombres es cuando una mujer habla hasta por los codos. Por eso hablale de manera tranquila y con espacios. Y obviamente, ¡dejalo hablar a él!
Creá misterio.
¿¿Te gustaría saber todo sobre sus ex novias?? ¡¡Contenete!! Si lo sometés a un interrogatorio puede llegar a sentirse acosado y huir. Tampoco le cuentes toda tu vida, el mejor consejo es poner cierto misterio en la relación.
Hablá con inteligencia.
No abrás la boca para decir tonterías o cosas que no aportan nada. No es cuestión de hablar de política pero tampoco volverlo loco con lo que pasó en el último capítulo de Casi Ángeles. A los chicos lo seducen las chicas con las que pueden mantener una conversación interesante.
¡¡Arreglate!!
Cuida tu imagen personal. Por ahí no serás una top model, pero seguramente tenés tus armas de seducción. Exaltá aquello que más te gusta de vos. No sólo él lo va a notar sino que vos vas a sentirte más segura.
Siempre se femenina.
Sos una chica y por lo tanto debés comportarte como tal. Podés tener el estilo que quieras: flogger, emo, punk, rollinga, hippie, cumbiera, gótica, ejecutiva, clásica, etc.; pero mantené tu femineidad ante todo. Ellos odian las mujeres marimacho. Si te comportás como tal lo único que conseguirás es que sólo te vean como a una amiga.
Y lo más importante… ¡SÉ VOS MISMA!
Podés modificar actitudes o conductas, pero no la esencia, siempre sé fiel a vos misma. Mostrate natural, con tus pros y tus contras. Es imprescindible que se enamore de vos y no de una imagen tuya irreal.
Y aquí van algunos tips para no ahuyentarlo antes de tenerlo comiendo de tu mano.
No seas tan obvia.
Está bueno que se dÉ cuenta que está todo bien, que te gusta y te cae bien ¡pero tampoco que te morís por él! Cuando te acerques a él no andes con vueltas y evitá el tartamudeo o notará que al hablarle estás nerviosa. Todas sentimos nervios pero el secreto es disimularlo. A veces es mejor demostrar un poco menos de lo que nos pasa, para que no crea que es todo tan fácil. ¡Aunque sea que piense que le va a costar conquistarte!
No seas negativa.
Cuando estás conociendo a tu príncipe azul no le cuentes todas las tragedias por las que pasaste y sufriste a lo largo de tu vida: que se te murió el perro, que no aprobaste el último parcial, etc. Un drama agobia a cualquiera y más al chico que querés conquistar. Tampoco te muestres pesimista ni te quejés todo el tiempo.
¡No seas desesperada!
Tanto en el chat como por mensajes de texto intentá no ser siempre vos la que inicia una conversación. Tampoco le mandés mensajes cada 10 minutos y menos si al primero no contesta.
Nunca un “Te quiero” o “Te extraño” a los dos días de que sepa de tu existencia.
Aunque por dentro te mueras de ganas de demostrarle lo que sentís intentá contenerte por un tiempo considerable. Lo ideal sería esperar que él te lo confiese primero a vos. De lo contrario corrés el riesgo de asustarlo.
No histeriquearlo excesivamente.
Los chicos suelen cansarse rápidamente de nuestros juegos. Un poco como estrategia está bien, ¡¡¡pero no abusemos!!!
Este texto pertenece al trabajo práctico “Algo de lo que sabés hacer”