Por Natalia Alvarez
Salida gasolera, término muy utilizado hoy en día por infinidad de adolescentes, que llegado el último fin de semana del mes, no saben como hacer para que el poco dinero que les queda les alcance para salir con amigos, o hacer cualquier tipo de actividad nocturna. En la actualidad, ese tipo de salidas son para los jóvenes todo un presupuesto y la gran mayoría de ellos hace peripecias para que les alcance lo que disponen por mes.
¿Cómo sería una salida gasolera?
Para empezar, intentás economizar al 100% durante la semana
-Juntás moneditas de cualquier lado, donde encontrás, las levantás.
-Revisás bolsos, bolsillos, debajo de las camas, en el auto, en los sillones de tu casa, etc.
-Comes galletitas de agua, para no tener que gastar ni un centavo.
-Vas caminando o en bicicleta a los lugares que comúnmente irías en colectivo, más ahora que el boleto está tan caro.
-Buscás por todas partes descuentos o entradas gratis (frees) para entrar a boliches o bares.
Y así ahorrás y ahorrás, cada moneda o billete es archivado en la billetera y no sale a menos que sea una cuestión de vida o muerte.
Cuando llega el sábado, empiezan los reemplazos
– Taxi por colectivo de ida.
– Boliche de $20 la entrada por algún bar que entrás gratis donde entre 5 compran una coca de $4,50 (obviamente “justo” te toca poner $0,50 porque nadie tiene cambio y como vos llevabas todas las moneditas que venís juntando desde la mitad de la semana, no les queda otra opción).
-Bebidas alcohólicas por agua o gaseosa antes de salir.
Y los reemplazos siguen durante toda la noche. A la salida, vuelven todos a tu casa, así el taxi no tiene que dar tantas vueltas y sale menos o mejor aún, se toman un colectivo.
Generalmente en las salidas así, cuando al día siguiente buscás la plata que te sobró, te das cuenta de que en la cartera o en el bolsillo del pantalón te quedaron $2 o $3, porque tanto te cuidás, que terminás ahorrando hasta el día que lo tenés que gastar.
Este texto pertenece al trabajo práctico “Algo de lo que sabés hacer”