¿Cómo pintarse las uñas sin que nada ni nadie lo arruine?

Por Flavia Montanaro
Si tiene que ir a una gran fiesta, dígase: casamiento, cumpleaños de 15, divorcio de una amiga, en síntesis, cualquier evento en el que asistan como mínimo un puñado de mujeres a las que le puedas alardear tus magnificas uñas, acá vas a encontrar como lucirlas lo mejor posible. A las apuradas, paciencia, si suena el celular, tocan el timbre tu hijo llora desconsoladamente ¡vos estas con las uñas pintadas!


Antes de pintarlas
Como primer y esencial paso, para comenzar correctamente con un algodón humedecido con quita esmalte, retirar bien el resto de esmalte de uña para poder hacer bien la manicuría. Este paso es muy importante ya que para luego poder pintar tus uñas la zona debe estar totalmente limpia.
Lo que sigue es la cutícula, si, si vos sufrís cuando te las tenés que cortar, encima te quedan mal y te duelen, la solución es el aceite para cutículas. Anda ¡ya! a la perfumería, obvia el salamín para tu marido y hacete de una buena adquisición para mantener a tus manos impecables. Con el mismo humecta tus cutículas…
Luego preparas a tus uñas limándolas, pero hazlo de forma ovalada, ya que es la forma que le dan buen sentido a cualquier color. Guíate la forma por la misma base de tus uñas.
Llegó la hora de pintarlas
Es la hora de aplicar el esmalte, mucho cuidado y atención en esto señoras y señoritas; casadas y divorciadas; jóvenes y cercanas a la tercera edad…Aplícalo de manera en que el pincel llegue al borde frontal de tu uña y, a partir de allí llegar a la base de la misma. De esta manera evitaremos los famosos “globitos de aire”.
En cuanto a si habrá o no una nueva capa decida usted mi reina. Yo aconsejare si son colores claros y ese mismo efecto desea en sus manos, quizás con una pasada baste, ahora si uso rojo, bordo, negro para que se luzcan con mayor fuerza añádale una o dos capas según su preferencia. Atenta si su decisión fue pasar el pincelito más de una vez, el cuidado deber ser superior.
¿Lo arruinaste todo?
Si pensaste que el corte de la novela iba a bastar para el secado de tus uñas, te equivocaste. Es decir que si manchaste tus uñas deberás sumergir tu dedo en quitaesmalte para que la superficie se alise, tendrás que repintar con una nueva pasada.
El secreto para evitar manchar las uñas: ¡tiempo de secado! Las superficies se sentirán secas al tacto después de 10 minutos. Pero no te dejes engañar, el secado completo del esmalte toma aproximadamente una hora. Y luego lucirás las más bellas uñas…
Consejos extras…hechos solo para ti y la envidia de tus amigas

Cuando una uña se rompe, lo mejor que puedes hacer es cortarla. Pero aquí va un truco, para esos casos en que la grieta es profunda –y dolorosa, indudablemente-: corta una pequeña tira de gasa de un saquito de té, ubícala sobre el rasgón y pinta encima con esmalte.
Para mantener un pulido siempre perfecto, agrega una capa de laca todos los días
¿Cuánto tiempo debería durar tu manicura? Los expertos dicen entre una y dos semanas. Por su parte, una pedicura debería durar de dos a cuatro semanas.
¿Quieres asegurarte que tus uñas mantengan la forma adecuada? Alinea cada dedo con su opuesto cutícula contra cutícula.
Si tienes los dedos manchados con nicotina, no te sientas condenada a los esmaltes oscuros. Si no puedes dejar el cigarrillo, prueba frotando con una pasta dental blanqueadora. Dos capas finas son mejores que una espesa. Verás que éstas secan más rápido
Y arriésgate y decora tus uñas, has de ellas un paraíso exótico…
Este texto pertenece al trabajo práctico “Algo de lo que sabés hacer”