-
UNIDAD 2 TEXTO COMPLEMENTARIO / Ir a Actividad Asumir la actitud de lector Umberto Eco La iniciativa del lector consiste en formular una conjetura sobre la intención de la obra. Esta conjetura debe ser aprobada por el conjunto del texto…
-
Actitud de lector – Graciela MONTES
UNIDAD 2 TEXTO COMPLEMENTARIO / Ir a Actividad Asumir la actitud de lector Graciela Montes La del lector es una postura única, inconfundible, que supone cierto recogimiento y una toma de distancia, un “ponerse al margen” para, desde ahí, producir…
-
Asumir la actitud de lector
UNIDAD 2 ACTIVIDAD GEORGINA PALADINO 1. Expliquen por escrito las tareas del lector que pusieron en práctica para comprender los textos Actitud de lector, Lector modelo, autor modelo y La muerte del autor.Citen las referencias al texto que se relacionan…
-
Fundamentos
Un modelo teórico del proceso de escritura que describe las variables de la motivación, el funcionamiento de la memoria y los sub procesos que dinamiza el escritor cuando emprende la tarea de escribir, instala de lleno el problema de la…
-
Objetivos
Objetivos Generales: – Lograr que el alumno haga concientes los procesos psíquicos que intervienen en las tareas de escritura y lectura. – Lograr que el alumno internalice las operaciones necesarias para la producción de un texto. – Lograr que el…
-
Trabajos Prácticos
En lo sustancial, el taller tiene como modalidad pedagógica el aprender haciendo: los conocimientos se adquieren en una práctica concreta que implica la inserción en la realidad que constituye el futuro campo de acción profesional de los estudiantes. Se procura…
-
Evaluación
(Resolución CD nº 2139/14) CONDICIONES PARA LA REGULARIZACIÓN 1) El 75% de la asistencia a las clases. 2) El 75% de los trabajos prácticos aprobados. 3) Dos de los tres trabajos integradores aprobados. El primero y el segundo tendrán sus…
-
Contenidos y Bibliografía
UNIDAD 1: Escribir y redactar CONTENIDOS: Dimensión compleja de la escritura. Aprendizaje espontáneo y aprendizaje comprometido: leer como un escritor y escribir para el lector. La escritura como proceso cognitivo y comunicativo. Un modelo teórico para entender el mundo del…
-
Bibliografía
Unidad 1: Escribir y redactar ALVARADO , Maite y otros, “Grafein. Teoría y práctica de un taller de escritura”, Altalena, Madrid, 1981. Adaptación de la cátedra. AUSTIN, John I., “Conferencia IX”, en “Cómo hacer cosas con palabras. Palabras y acciones”,…
-
Audiencia
UNIDAD 1 ACTIVIDAD / Ir a Noción de Audiencia Laura Oriato Esta actividad fue pensada para trabajarla como una integración entre teoría y práctica, resolviendo las preguntas sobre conceptos teóricos y reflexionando sobre nuestras prácticas comunicativas.