-
UNIDAD 1 TRABAJO PRÁCTICO/ ir a Estrategias interactivas y pragmáticas 1. Redactar un texto en broma sobre los actos de habla. Es decir, deberán producir, con registro de humor, un texto cuyo tema es “Los actos de habla” . Extensión:…
-
Actos de habla en escenas de la vida cotidiana
UNIDAD 1 TRABAJO PRÁCTICO / ir a Estrategias interactivas y pragmáticas Damos, ahora, un ejemplo de cómo podemos analizar los macroactos y los microactos en una conversación. Luego Uds. deben realizar un trabajo de producción y reconocimiento. Conversación – Profe,…
-
¿A qué audiencia pertenecemos?
UNIDAD 1 TRABAJO PRÁCTICO | ir a Noción de Audiencia 1) Confeccionen una lista con los diarios y revistas que leen, los programas de radio que escuchan y los de TV que miran habitualmente. 2) Reflexionen a qué audiencia/s pertenecen,…
-
Elogio de la lectura – Alberto MANGUEL
UNIDAD 2 TEXTO COMPLEMENTARIO / Ir a Actividad El placer de la lectura Alberto Manguel Como la experiencia muestra, la debilidad de nuestra memoria olvida fácilmente no sólo los actos ocurridos hace mucho tiempo, sino también los recientes de nuestros…
-
Transformaciones
UNIDAD 2 TRABAJO PRÁCTICO/ Ir a Complementación entre los procesos de lectura y escritura El objetivo de este trabajo es complementar las producciones de lectura y escritura aplicando transformaciones al lenguaje y a la organización de la información. Les proponemos…
-
Rayuela
UNIDAD 2 TRABAJO PRÁCTICO/ Ir a Estrategias y tareas de la comprensión lectora El objetivo de este trabajo es construir un texto junto con el autor, corroborar con producción propia que, efectivamente, a partir de la comprensión de un fragmento…
-
Los chicos de la calle
UNIDAD 2 TRABAJO PRÁCTICO/ Ir a Estrategias y tareas de la comprensión lectora Oliver Galak y Victoria Arrabal Los siguientes textos son las letras de dos canciones de Fito Páez. El tema “11 y 6” pertenece al disco “Giros” que…
-
Tema para un tapiz
UNIDAD 2 TRABAJO PRÁCTICO / Ir a Complementación entre los procesos de lectura y escritura El objetivo de este trabajo es complementar las producciones de lectura y escritura, tratando, al mismo tiempo de el monitor examine las tareas intelectuales que…
-
Estados afectivos, cognitivos y metacognitivos – Mabel MARRO y Amalia DELLAMEA
UNIDAD 2 TEXTO FUENTE/ Ir a La comprensión y la estructura de los textos Mabel Marro y Amalia Dellamea, Estados afectivos, cognitivos y metacognitivos, en Produccción de textos, Unidad 1, Módulo 1, Buenos Aires, 1993. El control y uso de…
-
La estructura de los textos y la comprensión – Mabel MARRO y Amalia DELLAMEA
UNIDAD 2 TEXTO FUENTE/ Ir a La comprensión y la estructura de los textos MARRO, Mabel y DELLAMEA, Amalia, La estructura de los textos y la comprensión, de Producción de textos. Adaptación de la Cátedra. Las fuentes de dificultades durante…