-
UNIDAD 4 TEXTO FUENTE / Ir a Cohesión Mabel Marro y Amalia Dellamea, “Producción de textos”, pág. 161. Este repertorio de conectores está organizado según el tipo de conexión que se realiza en el texto: espacio, orden, causa, etc. Muestra…
-
Concepto de conectividad – M. Isabel DE GREGORIO y M.Cristina RÉBOLA
UNIDAD 4 TEXTO FUENTE / Ir a Coherencia María Isabel de Gregorio de Mac, María Cristina Rébola de Welti, “Coherencia y Cohesión en el texto”, fragmento. Plus Ultra, Buenos Aires, 1992 Conectividad La coherencia como propiedad semántica de los textos…
-
Factores de la coherencia – M. Isabel DE GREGORIO y M. Cristina RÉBOLA
UNIDAD 4 TEXTO FUENTE/ Ir a Coherencia María Isabel de Gregorio de Mac, María Cristina Rébola de Welti, “Factores de la coherencia”, (fragmento de “Coherencia y Cohesión en el texto”, Plus Ultra, Buenos Aires, 1992. ¿Cuáles son los factores que…
-
Clasificación de textos
UNIDAD 3 TRABAJO PRÁCTICO / Ir a Aproximación a una tipología de textos 1) Leer el texto “La virtud impiadosa” de Sandra Russo. 2) Realizar un análisis del mismo teniendo en cuenta las clasificaciones de texto de los diferentes autores…
-
Reordenamientos 4
UNIDAD 1 TRABAJO PRÁCTICO / Ir a Estrategias de producción semántica Lic. María Victoria Arrabal 1)Leer el texto “El referí demasiado justo” de Alejandro Dolina. 2)Reordenar la información e incorporar datos necesarios para la redacción de un texto informativo con…
-
Reordenamientos 3
UNIDAD 1 TRABAJO PRÁCTICO / Ir a Estrategias de producción semántica Consignas 1- Leer el cuento El corazón delator de Edgar Allan Poe. 2- Señalar los tipos de reordenamientos que te parece tiene el relato de Poe. 3- Realizar un…
-
El cielo de los Argentinos – Roberto FONTANARROSA
UNIDAD 1 TEXTO COMPLEMENTARIO -¿Conseguiste? -Conseguí –dijo el Sordo, mostrando las hojas de lechuga que se asomaban del paquete de papel de diario. -¿Buena? -De primera. Mirá. La voy a lavar. -O dásela a Dora –dijo Telmo, mientras acomodaba las…
-
Musas
UNIDAD 1 TRABAJO PRÁCTICO / Lic. María Victoria Arrabal 1- Leé atentamente el cuento “Inspiración” de Roberto Fontanarrosa. 2- Reflexioná sobre el final del cuento y escribí tus conclusiones. 3- Identificá y expresá las ideas de inspiración que tienen el…
-
Superestructura del texto de instrucciones – Ana María MARGARIT
UNIDAD 4 TEXTO FUENTE/ Ir a Coherencia Los textos instructivos están muy presentes en nuestra vida cotidiana. Diariamente nos enfrentamos con sencillas indicaciones para preparar comida, tomar un medicamento, comprar algo en una máquina automática, poner en funcionamiento un artefacto…
-
Superestructuras – Teun VAN DIJK
UNIDAD 4 TEXTO FUENTE/ Ir a Coherencia Teun Van Dijk. Textos adaptados de “La ciencia del texto”, Barcelona Paidós 1978 por Berta Zamudio de Molina y María Eugenia Saifán en “Lingüística del texto. Selección de trabajos”, Ediciones Cursos Universitarios, Buenos…