-
UNIDAD 2 TEXTO COMPLEMENTARIO/ Ir a La lectura como proceso cognitivo y comunicativo Por Eduardo Fidanza Para LA NACION – Artículo publicado el Sábado 21 de abril de 2007 IL mondo é bello perché é vario -el mundo es bello…
-
Titulares de Noticias – María Paula CERDÁN y Marcelo FREY
UNIDAD 8 TEXTO FUENTE / Ir a Definiciones y estructura MARÍA PAULA CERDÁN – MARCELO FREY Los titulares son las oraciones o las frases que encabezan cada noticia y que se presentan en una tipografía diferente al resto del texto…
-
Para leer y escribir noticias – Fabiana BLANCO
UNIDAD 8 TEXTO FUENTE / Ir a Definiciones y estructura Como estudiantes de comunicación, debemos pensar que, en un futuro, podríamos ser nosotros quienes escribamos las noticias. Por eso sería bueno que cambiemos la forma que tenemos de leerlas. A…
-
El oficio de escribir, según los alumnos
UNIDAD 1 TEXTO COMPLEMENTARIO / Ir a Actividad Escribir como oficio JUAN IGNACIO DELLEPIANE Este post tiene como objetivo recolectar y hacer públicas las respuestas más destacadas de los alumnos de la Comisión Nº 12 del año 2006, en base…
-
Argumentando 2
UNIDAD 7 TRABAJO PRÁCTICO / Ir a Superestructuras argumentativas 1. Leer Che Guevara para el siglo 21 de Claudia Korol. 2. Redactar un texto argumentativo a favor o en contra de los expuesto en el texto de Korol. Para ello,…
-
Mundo posible
UNIDAD 1 TRABAJO PRÁCTICO / Ir a Estrategias para establecer la Coherencia local Lic. Marcela Rosales 1. Lean El Cielo de los Argentinos, de Roberto Fontanarrosa. 2. A partir de lo estudiado, describan el Mundo Posible en que se desarrolla…
-
La práctica de la escritura
UNIDAD 1 ACTIVIDAD / Ir a Leer el Prefacio de la obra Música para camaleones de Truman Capote y, luego, realizar las siguientes actividades: 1.- Interpretar lo expresado por Capote sobre el oficio de escribir. Comentarlo en un texto breve.…
-
El concepto de inspiración
UNIDAD 1 ACTIVIDAD / Ir a Dimensión compleja de la escritura 1.- Leer atentamente el cuento de Fontanarrosa, Inspiración. 2.- Conceptualizar la idea que el autor presenta con respecto a la inspiración. 3.- Pedir opinión sobre la idea que tienen…
-
Escribir como oficio
UNIDAD 1 ACTIVIDAD / Ir a Dimensión compleja de la escritura JUAN IGNACIO DELLEPIANE Les presentamos la opinión de varios autores sobre el oficio de escribir. Tomando como punto de partida esas palabras, deben realizar la actividad. Al final del…
-
Guía tentativa para la corrección de trabajos prácticos
UNIDAD 4 TEXTO FUENTE / Ir a Dimensiones y niveles. Autoevaluación “La nueva escuela” Nº 17, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Este texto formula preguntas para la autoevaluación organizadas según las dimensiones y niveles del texto que estudiamos en…