-
UNIDAD 1 TRABAJO PRÁCTICO / Ir a Estrategias de producción semántica Lic. María Cecilia Reviglio Consignas: 1. Leé a continuación el romance “Muerte de Antoñito el Camborio”. 2. Realizá un reordenamiento de la información y planificá con ella una noticia.…
-
Prendimiento de Antoñito El Camborio en el Camino de Sevilla
UNIDAD 1 TEXTO COMPLEMENTARIO / Ir a Trabajo Práctico Romancero Noticioso 1 Federico García Lorca A Margarita Xirgu Antonio Torres Heredia hijo y nieto de Camborios, con una vara de mimbre va a Sevilla a ver los toros. Moreno de…
-
Romancero Noticioso I
UNIDAD 1 TRABAJO PRÁCTICO/ Ir a Estrategias de producción semántica Lic. María Cecilia Reviglio Consignas: 1. Leé el romance “Prendimiento de Antoñito el Camborio en el Camino de Sevilla” del andaluz Federico García Lorca. 2. Realizá un reordenamiento de la…
-
Conclusiones sobre Helena
UNIDAD 7 TRABAJO PRÁCTICO / Ir a 1.- Lean nuevamente el “Encomio de Helena” de Gorgias. Presenten particular atención al párrafo 7 en el que el argumentador hace referencia al poder persuasivo de la palabra y la influencia que tuvo…
-
Memorias de la lectura
UNIDAD 2 TRABAJO PRÁCTICO Lic. María Cecilia Reviglio Redactá un texto en el que relates alguna experiencia personal y significativa sobre la lectura. Por ejemplo, la primera vez que ingresaste a una librería o biblioteca, el primer libro que leíste…
-
Sarlo y Borges
UNIDAD 2 TRABAJO PRÁCTICO Lic. María Cecilia Reviglio 1.- Leer el texto “La máquina de leer” de Beatriz Sarlo. 2.- Buscar datos biográficos de la autora. 3.- La autora compara a la lectura con…
-
Noticias opinadas
UNIDAD 7 ACTIVIDAD Lic. María Cecilia Reviglio Objetivo: Esta actividad tiene como objetivos constatar que, en general, las argumentaciones publicadas en los diarios se refieren a temas que fueron noticias recientes y relevar cómo se relacionan los textos noticiosos con…
-
Argumentando 3
UNIDAD 7 TRABAJO PRÁCTICO / Ir a Superestructuras argumentativas 1. Planificar un texto argumentativo secuencial a favor o en contra de la siguiente proposición. El blog de la cátedra Redacción 1 ayuda en el proceso de aprendizaje. 2. Redactar el…
-
Lid tapado
UNIDAD 8 ACTIVIDAD / Ir a Definiciones y estructura Por FABIANA BLANCO, JUAN IGNACIO DELLEPIANE, MARCELO FREY, MATÍAS TORNO Objetivo: Con el objetivo de seguir profundizando en el taller de lectura el trabajo de noticia directa con estructura de pirámide…
-
Planificando y produciendo
UNIDAD 1 ACTIVIDAD / Ir a Definiciones y estructura Por FABIANA BLANCO, JUAN IGNACIO DELLEPIANE, MARCELO FREY, MATÍAS TORNO Objetivo: El propósito de la siguiente actividad es comenzar a producir noticia, desde el proceso que posibilita al redactor construir un…