-
UNIDAD 2 ACTIVIDAD Laura ORIATO Sobre la unidad 2: “Leer y escribir” 1) Hemos comprobado hasta ahora que tanto la lectura como la escritura son procesos cognitivos y comunicativos. Particularicemos: ¿Por qué ambas actividades son consideradas experiencias sociales? Explicar claramente…
-
Carta a mis amigos – Rodolfo WALSH
UNIDAD 2 TEXTO COMPLEMENTARIO / Ir a Trabajo Práctico Integración entre lectura y escritura Hoy se cumplen tres meses de la muerte de mi hija, María Victoria, después de un combate con las fuerzas del Ejército. Sé que la mayoría…
-
Integración entre lectura y escritura
UNIDAD 2 TRABAJO PRÁCTICO Lic. Victoria ARRABAL -Leer “Carta a mis amigos”, de Rodolfo Walsh. -Escribir una primera interpretación de “Carta a mis amigos”. -Investigar quién fue Rodolfo Walsh, en qué momento escribió esta carta, qué pasaba en el país…
-
Esa mujer – Rodolfo WALSH
UNIDAD 2 TEXTO COMPLEMENTARIO / Ir a Trabajo Práctico Lectores trabajando El coronel elogia mi puntualidad: Es puntual como los alemanes dice. O como los ingleses. El coronel tiene apellido alemán. Es un hombre corpulento, canoso, de cara ancha, tostada.…
-
Lectores trabajando
UNIDAD 2 TRABAJO PRÁCTICO Lic. María Cecilia REVIGLIO Para comenzar a comprender y hacer palpables las tareas que los lectores realizamos muchas veces de modo automático cuando nos encontramos con un texto, les propongo las siguientes consignas: 1) Lean el…
-
Guía de lectura – Unidad 8
UNIDAD 8 ACTIVIDAD Lic. Marcela ROSALES 1. Tomen la definición de noticia de Mar Fontcuberta y piensen un ejemplo de un hecho noticioso y de uno que no lo sea. 2. Tomen cada característica de la noticia presentada por Warren…
-
Guía de Lectura – Unidad 1
UNIDAD 1 ACTIVIDAD Lic. Marcela ROSALES Las siguientes son algunas preguntas para guiar el estudio de los textos base 2,3 y 4 de la Unidad 1. Aprendizajes espontáneo y comprometido 1. En relación al proceso de escritura, ¿cuándo el aprendizaje…
-
Puentes Cognitivos
UNIDAD 2 TRABAJO PRÁCTICO Lic. Marcela ROSALES a- Realizá una lista de libros que hayas leído (Si leíste muchos, elegí los diez más importantes) y señalá su Macroestructura. Además, escribí alguna referencia al contexto de lectura. Ejemplo: “Lo raro empezó…
-
Guía de repaso de temas – Unidad 2
Chicos: UNIDAD 2 ACTIVIDAD Georgina PALADINO 1.¿ Cuáles son las características generales de la comprensión de un texto? 2.¿Qué significa para un lector establecer puentes entre lo nuevo y lo conocido? 3.¿Qué tareas emprenden los lectores para asignar significados a…
-
Guia de estudio de la Unidad 2
UNIDAD 2 ACTIVIDAD Lic. Ana María MARGARIT Esta serie de preguntas tiene por objetivo orientar el estudio de la Unidad 2, “La lectura como proceso cognitivo y comunicativo” 1)¿Por qué se dice que la lectura es un proceso cognitivo y…