-
UNIDAD 5 TRABAJO PRÁCTICO/ Ir a La entrevista periodística – Jorge Halperín Lic. María Victoria ARRABAL 1) LA PREVIA a) Indicar a quién se realizará la entrevista y sobre qué tema. Explicar cuáles fueron las motivaciones para tal elección. b) Hacer…
-
Movimiento
UNIDAD 6 TRABAJO PRÁCTICO María Elena SÁNCHEZ 1) Leer el texto Fotografía 1 de Ryszard Kapuscinski. 2) Luego, buscar una foto que te guste mucho. 3) A partir de lo que ella te transmita, redactar un texto a la manera…
-
Fotografía 1 – Ryszard KAPUSCINSKI
UNIDAD 6 TEXTO COMPLEMENTARIO Fotografía 1 Es la fotografía más antigua que he conseguido encontrar. Se ve en ella a un soldado que sostiene con la mano derecha una cadena; a la cadena está atado un hombre. Tanto el soldado…
-
Escribir un lid y no morir en el intento – Anahí LOVATO
UNIDAD 8 TEXTO FUENTE Para los principiantes en la redacción de noticias la construcción del lid suele presentarse como una tarea difícil de desentrañar y, por tanto, aún más complicada para desarrollar con eficacia. Pero, tranquilos: escribir un lid es…
-
Articulación entre Unidades
UNIDAD 2 TRABAJO PRÁCTICO 1) Durante la clase, los alumnos se reunirán en grupos. 2) Cada grupo reflexionará sobre lo estudiado en la Unidad 2. 3) Luego, reflexionarán sobre las vinculaciones más importantes que se pueden establecer entre las Unidades…
-
Analizar al lector
UNIDAD 2 TRABAJO PRÁCTICO/ Ir a Estrategias y tareas de la comprensión lectora María Elena SÁNCHEZ 1) Elegir un artículo periodístico que no sea una noticia. Leerlo. 2) Redactar una breve interpretación del mismo. Copiar el texto o la dirección…
-
El discurso como interacción en la sociedad – Teun VAN DIJK
Ana María Margarit, resumen de capítulo El discurso como acción El discurso puede describirse en distintos niveles de estructura. Estas estructuras son explicadas de diversas formas, por ejemplo, por la sintaxis, la semántica, la estilística y la retórica, así…
-
Regalo textual
UNIDAD CUATRO TEXTO COMPLEMENTARIO/ Ir a Cohesión Jorge Lanata Fragmento de “No se maten”, Revista XXI, Nº 47 “Tuve la suerte, en mi vida, de asistir –y eventualmente protagonizar- en dos o tres oportunidades al proceso durante el cual una…
-
Sobre la lectura – Roland BARTHES
UNIDAD 2 TEXTO FUENTE En primer lugar, querría darles las gracias por haberme acogido entre ustedes. Muchas son las cosas que nos unen, empezando por esa pregunta común que cada uno de nosotros por su cuenta está planteando: ¿Qué es…
-
Repaso – Unidad 3
UNIDAD 3 ACTIVIDAD Laura Oriato Repaso de la Unidad 3: Tipologías de texto: 1) ¿Por qué el texto es considerado un objeto de carácter comunicativo y estructurado? Redactá un texto sobre el texto en el que expliques, brevemente, las dimensiones…