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UNIDAD 6 TEXTO FUENTE Introducción Hasta entrado el siglo XX, los periodistas se definían a sí mismos como cronistas, y a sus informaciones les daban nombre de crónicas. La crónica es el antecedente directo del periodismo actual. En ese momento,…
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Dos crónicas de autor y algunas preguntas
UNIDAD 6 TRABAJO PRÁCTICO Lic. Ivana ROMERO Este práctico comienza con la lectura de dos textos aparecidos en el suplemento Señales del diario La Capital. Uno de ellos se publicó el domingo 9 de octubre de 2005; y el otro,…
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Érase un país donde todos eran ladrones – Ítalo CALVINO
UNIDAD 1 TEXTO COMPLEMENTARIO Por la noche, cada uno de los habitantes salía con una ganzúa y una linterna para ir a saquear la casa de un vecino. Al regresar, al alba, cargado, encontraba su casa desvalijada. Y todos vivían…
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Reordenamientos 6
UNIDAD 1 TRABAJO PRÁCTICO Lic. Ana María MARGARIT El objetivo de este práctico es transformar un cuento en una noticia. El encuadre teórico del práctico es el tema Estrategias de Producción Semántica, Macroestructuras, Superestructuras y Reordenamientos. En este caso se…
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Francotirador – Patricia SUÁREZ
UNIDAD 1 TEXTO COMPLEMENTARIO Me llamo Michael Buchanan; tengo diez años. Cuando tenía nueve, mi hermano Félix, de doce, disparó a la nada dos calles más allá, usando el rifle Springfield de papá para cazar becasinas, y acabó matando a…
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Van Dijk: otro esquema de noticia – Resumen – Ana María MARGARIT
UNIDAD 6 TEXTO FUENTE En 1990, en la obra “La noticia como discurso”, el lingüista Teun van Dijk presenta una superestructura del discurso periodístico algo distinto del que manejamos en el texto base Superestructuras. Este esquema* es más básico aunque…
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Todos tenemos algo para contar
UNIDAD 6 TRABAJO PRÁCTICO Lic. Georgina PALADINO Los cuentos Desde niños alentamos la inclusión de distintos elementos que hacen al ritual del sueño: pantuflas a un lado de la cama, el cubre camas preferido, la almohada mullida, y encontrar el…
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Guía de estudio Unidad 4
UNIDAD 4 ACTIVIDAD Prof. María Elena SÁNCHEZ A continuación, les acerco unas preguntas que pueden servir como guía para la lectura de los textos bases 1 y 2 de la Unidad 4. Texto base 1 1. ¿Qué factores permiten diferenciar…
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Guía de estudio de la Unidad 6
UNIDAD 6 ACTIVIDAD Lic. Ana María MARGARIT 1) Narratividad y argumentación son formas diferentes de conocer y percibir el mundo. Expliquen qué quiere decir esta afirmación. 2) Jerome Brunner, en su obra Realidad mental y mundos posibles dice: “Hay dos…
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Noticia de mañana
UNIDAD 6 TRABAJO PRÁCTICO Prof. María Elena SÁNCHEZ Colaboraron: Ricardo Barone y Alexis Milam Hemos tomado varios hechos efectivamente acaecidos. Luego, inventamos dos posibles consecuencias de esos acontecimientos. Las opciones son, en general, exageradas, poco probables e, incluso, algunas imposibles.…