UNIDAD 2
TRABAJO PRÁCTICO
/ Ir a Estrategias y tareas de la comprensión lectora
cortazar2.jpg
El objetivo de este trabajo es construir un texto junto con el autor, corroborar con producción propia que, efectivamente, a partir de la comprensión de un fragmento de “Rayuela”, podemos escribir un nuevo texto, un poco de Cortázar, un poco nuestro.

El verdadero sueño se situaba en una zona imprecisa, del lado del despertar pero sin que él estuviera verdaderamente despierto; para hablar de eso hubiera sido necesario valerse de otras referencias, eliminar esos rotundos soñar y despertar que no querían decir nada, situarse más bien en esa zona donde otra vez se proponía la casa de la infancia, la sala y el jardín en un presente nítido, con colores como se los ve a los diez años, rojos tan rojos, azules de mamparas de vidrios coloreados, verde de hojas, verde de fragancia, olor y color una sola presencia a la altura de la nariz y los ojos y la boca.
Fragmento del capítulo 123 de “Rayuela” de Julio Cortázar.

Consigna: Continúen el relato de modo que el texto dado se integre con el texto que puedan agregar.