Pájaros portugueses

TRABAJO PRÁCTICO
Lic. María Cecilia REVIGLIO

pajaros%2520Miro.jpg
Los objetivos de este trabajo son, por un lado, experimentar cómo un mismo tema o suceso puede dar origen a textos de diversos tipos; y por otro, realizar una experiencia de intercambio textual y de corrección y comentario de textos de terceros.
Consignas:
1.Lean la noticia: “Las niñas de Carabanchel huyeron a Portugal para vivir una aventura”, publicada en El País, de Madrid.
2. Joaquín Sabina se inspiró en este suceso para escribir su canción “Pájaros de Portugal”. Una vez más, ficción y realidad se cruzan, se alimentan, se relacionan modificándose una a otra. A partir de la noticia y de la canción, redacten un cuento.
3. La clase próxima, deberán llevar impreso el cuento que escribieron. Leeremos todas las producciones en voz alta, haremos comentarios y propuestas.
4. Cada alumno se llevará el trabajo de un compañero para redactar un comentario sobre el mismo que será entregado la clase siguiente junto con el trabajo original. El comentario deberá contener, al menos, una evaluación general, señalamientos de errores o problemas en los diferentes niveles y dimensiones del texto, sugerencias para mejorarlo y otros comentarios.