Trabajo Práctico Integrador 4.4: Argumentando

Objetivo del trabajo:

Que los estudiantes conozcan y opinen sobre un tema de interés público y practiquen un modelo de superestructura argumentativa.

Consigna:

Tema: “Vouchers para estudiar”

1.Busquen información sobre el sistema de “vouchers educativos”, que se propone en la campaña electoral 2023 para reemplazar el sistema educativo gratuito y obligatorio en Argentina. Recuerden que para construir buenos argumentos es necesario conocer en profundidad el tema y en particular los valores y opiniones de la audiencia a la que buscamos persuadir. Hagan una lista con la información relevada.

2. Planifiquen y redacten un texto argumentativo de 20 lineas mínimo según alguna de estas dos superestructuras argumentativas: argumentación secuencial y argumentación dialéctica. No se olviden de titularlo.

3. Acompañen la entrega del trabajo con la planificación donde indiquen la situación de comunicación, la macroestructura y la superestructura, con las proposiciones que van a trabajar en cada categoría (punto de partida, proposición, argumentos y conclusión).