Objetivo del trabajo:
Que los estudiantes conozcan y opinen sobre un tema de interés público y practiquen un modelo de superestructura argumentativa.
Consigna:
1. Reconozcan un aspecto del tema que están investigando para el TPF que pueda ser analizado desde varios puntos de vista.
2. Seleccionen material informativo del archivo que están construyendo y/o sumen material nuevo para ampliar el conocimiento que tienen sobre el mismo
3. Planifiquen un punto de partida, una proposición y una serie de argumentos que sostengan su proposición. Recuerden que para construir buenos argumentos es necesario conocer en profundidad el tema y en particular los valores y opiniones de la audiencia a la que buscamos persuadir. Hagan una lista con la información relevada.
4. A partir de la planificación anterior, redacten un texto argumentativo de 20 líneas mínimo según alguna de estas dos superestructuras argumentativas: argumentación secuencial y argumentación dialéctica. Recuerden que si eligen la argumentación dialéctica, además de la proposición propia, deben poder identificar aquella que van a refutar, así como argumentos en los dos sentidos
5. No se olviden de titular usando, al menos, título y bajada.
6. Acompañen la entrega del trabajo con la planificación donde indiquen la situación de comunicación, la macroestructura y la superestructura, con las proposiciones que van a trabajar en cada categoría (punto de partida, proposición, argumentos y conclusión).