TRABAJO PRÁCTICO
Ana María MARGARIT
El objetivo de este trabajo es integrar todos los saberes que ofrece la unidad 2 Leer y escribir y al mismo tiempo, hacer un recorrido personal de sus vidas como lectores. Puede ser una especie de memoria y balance de lectura y también -como se encuentran en proceso de aprendizaje- puede incluir una proyección de cómo pueden orientar su futuro inmediato de lectores/escritores.ni%F1osleyendocuentos.jpg


Para realizar el trabajo partirán del texto de Claudia Mazza El proceso de lectura, una actividad con facetas diversas.
Primera tarea: lean el texto completo para obtener un significado global del mismo.
Escriban un texto conservando la misma estructura de subtitulado que el texto de Mazza. Para cada subtítulo escribirán un resumen del contenido, de modo que el resultado será un texto expositivo, escrito en tercera persona.
Pueden incluir un título parafraseando el de Mazza.
Segunda tarea: lean el texto nuevamente y vayan pensando en las experiencias personales, recuerdos y anécdotas vinculadas a cada aspecto del proceso de lectura que presenta el texto.
Luego, escriban un texto personal, en primera persona, enfocando todos los aspectos del proceso de lectura pero desde la anécdota, algún relato proveniente de la memoria, una experiencia, un recuerdo relativo a la lectura, una actitud, podría ser algún fracaso también.
Titulen este segundo texto también de modo personal.