Sebastián BONIFACINO
Con el objetivo de realizar una experiencia colectiva, les proponemos la siguiente actividad, para poder analizar entre todos la escritura de una noticia que trate sobre una conferencia.
1) Los Ayudantes Alumnos tomarán el rol de expositores y realizarán una mini conferencia sobre algún tema predeterminado.
2) Los estudiantes representarán el rol de periodistas, tomarán nota y tendrán la posibilidad de realizar preguntas al final de la conferencia.
3) Una vez concluida la “simulación”, cada alumno redactará una noticia directa con estructura de pirámide invertida que informe sobre la conferencia.
4) Después de la clase, se abrirá un espacio en el Wiki para que entre todos se redacte una versión colectiva de la noticia.