Fiesta de la interpretación

TRABAJO PRÁCTICO
Lic. Ana María MARGARIT

lalenguapopular.jpg
Este trabajo tiene como objetivo llevar a cabo procesos de verificación acerca de la complejidad de la escritura y de su proceso asociado: el proceso de la lectura y la comprensión.
Tiene también por objetivo intentar un proceso de elaboración de conocimientos teóricos y prácticos.
Otro objetivo más: intercambiar ideas, leer a los pares y ser leído por ellos, encontrar nuevas significaciones construidas en la interacción.
Encuadre
En el marco del tema Dimensión compleja de la escritura, entre otros conceptos, proponemos una oposición entre enfocar la escritura como el resultado mágico de la inspiración y considerar la escritura como un trabajo conciente, sostenido y esforzado.
Trabajo
Ustedes tienen que verificar y comentar cómo aparecen estos aspectos en Las espadas del texto. Producirán un escrito, resultado de su elaboración y lo pegarán en Comentarios de este post. El escrito tendrá una extensión mínima de tres párrafos y máxima de seis párrafos.
Ayuda
El texto fuente No todos comprendemos lo mismo puede ser de gran utilidad para orientarlos en la comprensión de los Calamaros (texto de la canción, video y más) y también para estimularlos a exponer los modos de comprensión que puede tener cada uno según sus experiencias de lectura, música y otras actividades culturales.