Entrevista breve en el ámbito universitario

TRABAJO PRÁCTICO
Lic. Ana María MARGARIT

Luego de leer el material de entrevista, especialmente el de Jorge Halperín, planificar una entrevista breve en el ámbito de la facultad o en el ámbito universitario pensada para que circule también en este ámbito.

Hay que pensar en un personaje de la facultad, a la vez que en una problemática que a ustedes como alumnos les interese indagar.
La entrevista en bruto debe constar de dos preguntas como mínimo y tres como máximo. Deben grabarla y luego desgrabarla. A continuación, deberán transformar el lenguaje oral en lenguaje escrito sin sacarle el sentido al discurso. Deben entregar ambas producciones: la entrevista desgrabada y el texto final de la entrevista pulida y redactada y lista para publicar.
El formato del texto lo elige cada uno: pueden optar por formato párrafo incluyendo citas textuales y estilo indirecto o formato de pregunta respuesta, con un párrafo de entrada que presente el personaje y el problema. Pueden combinar ambos formatos.
Escribir uno o varios titulares. Acompañar con foto, siempre que les resulte posible.