Guía de lectura – Unidad 8

UNIDAD 8
ACTIVIDAD
Lic. Marcela ROSALES

1. Tomen la definición de noticia de Mar Fontcuberta y piensen un ejemplo de un hecho noticioso y de uno que no lo sea.
2. Tomen cada característica de la noticia presentada por Warren y piensen dos ejemplos para cada una.
3. ¿Cuáles son los elementos que deben aparecer en una noticia? ¿Cómo relacionan la presencia de esos elementos con las cualidades que debe tener una noticia?
4. Teniendo en cuenta la estructura del texto, ¿cuáles son las dos posibilidades de escribir una noticia directa? Compárenlas mencionando las ventajas y desventajas de cada una respecto de la otra.
5. ¿Qué importancia tiene el lid de una noticia directa?
6. ¿Qué cuestiones deben considerarse para armar un buen lid?
7. ¿Cómo se conecta el lid con el cuerpo de la noticia?
8. Busquen ejemplos de noticias directas en los diarios, identifique lides, cuerpos y los elementos que componen a cada uno.