Noticias opinadas

Lic. María Cecilia Reviglio
Objetivo:
Esta actividad tiene como objetivos constatar que, en general, las argumentaciones publicadas en los diarios se refieren a temas que fueron noticias recientes y relevar cómo se relacionan los textos noticiosos con las argumentaciones.
Consignas:
1.- Tomar los diarios de las últimas dos semanas.
2.- Relevar las argumentaciones publicadas cada día y los temas sobre los que rondaron.
3.- Relacionar estos textos argumentativos con noticias publicadas en el mismo diario.
4.- Entregar un informe consignando fecha, diario y sección de cada uno de los textos argumentativos, con sus titulares y un relato breve del tema y el cuerpo de titulares de la noticia a la que la argumentación hacía referencia, también con fecha, diario y sección en la que fueron publicadas.