Noticia con harina

UNIDAD CUATRO
TRABAJOS PRACTICOS
Este trabajo tiene como propósito conseguir un texto de noticia coordinando los niveles macroestructural y superestructural. Para ello les proporcionamos los datos de la noticia ordenados por temas que encontrarán más abajo, en el subtítulo Datos de Macroestructura.
También les proponemos un itinerario.
Luego de leer los datos de macroestructura, valoren qué datos usarán para redactar el primer párrafo y qué otros dejarán para el desarrollo del cuerpo noticioso.
Luego redacten el texto de la noticia que podrá tener una extensión de 20 líneas, como mínimo; tengan presente organizar el escrito en párrafos.
Cuando tengan el texto listo, redacten un titular.
Datos de Macroestructura

1º Tema: vuelco
¿Qué/Quién? Un camión con acoplado, cargado con bolsas de harina, marca Mercedes Benz 1114. Conductor: Juan Ramos
¿Qué pasó? Volcó el acoplado; se desparramó la carga.
¿Cuándo? Ayer
¿Dónde? Avenida Circunvalación y Montevideo
¿Cómo? Lo estaba sobrepasando otro camión
¿Porqué? El camión que lo estaba pasando, también era un Mercedes Benz, cargado con garrafas; un Galaxy que iba delante de éste camión frenó de golpe porque había profundos baches; el camión con garrafas lo embistió y se desvió a la derecha; el camión harinero mordió la banquina; el acoplado perdió estabilidad y tumbó. Tumbó sólo el acoplado.

2º Tema: vecinos aprovecharon
¿Quién? Vecinos, chicos, un ciruja
¿Qué pasó? Recogieron la harina derramada; bromearon evocando los saqueos; al final, jugaron al carnaval.
¿Dónde? Lugar ídem
¿Cómo? En recipientes varios, bolsas de consorcio, carrito de ciruja

3º Tema: Policía
¿Quién? Patrulla subcomisaría 22ª