Pasó una semana clave para la consulta del trabajo final (que muchos dejaron pasar una semana clave, estuve a punto de escribir, pero no, no…), y aquí estuvimos revisando propuestas y alternativas, ya concentrados en los detalles finos de sus producciones.
Repasamos cómo debe entregarse el TP final, el lunes 29 de noviembre (todo el día), y acordamos que quienes hicieron el TP 7 pueden no hacer la segunda parte del punto 8 de la consigna. Quedó la sugerencia hecha: hagan un índice ordenado, comiencen por el proyecto del trabajo (pueden hacer aplicarle los ajustes que hicieron o redactar unos párrafos con las adaptaciones que sufrió), todas las entrevistas desgrabadas, las planificaciones, las versiones en borrador y las versiones finales de los tres textos: crónica, entrevista y argumentación. Sin diseño, sin fotos, nada: texto puro y bien potente.
Última clase de consulta: miércoles 24 de noviembre, a las 8, por meet de la clase del miércoles. Pueden venir de la comisión de los viernes, pero tendrá prioridad la comisión del miércoles. El viernes, en el meet de esa clase, a las 8 abrimos la última consulta. Pueden venir de la comisión de los miércoles, pero tendrá prioridad la comisión del viernes.
Les dejamos en el grupo de Facebook dos encuestas muy importantes, anónimas. Una es para las dos comisiones, exclusivamente sobre sus condiciones y rutinas de estudio y sobre los contenidos y dinámica de la materia, será un insumo más para evaluarnos como cátedra, para mejorar siempre. La segunda -dirigida especialmente a los estudiantes del viernes, pero la comisión del miércoles, está invitada porque también participó- respecto del ciclo “Comunicadores productores de textos”, que será referencia para la evaluación de ese trabajo.
Pueden tomarse esta semana para responderlas, no les llevarán mucho tiempo, y serán su contribución generosa, fundamentalmente, para los estudiantes y las estudiantes que vienen. ¡Esta semana estaré corrigiendo sus úttimos TP también!
Respecto del trabajo final, me tomará -estimo- una semana corregirlos, y luego les enviaré la nota por mail. Para todos y todas quienes promocionen, les avisaré cuando esté cerrada el acta, para que revisen en el Guaraní. Quienes no aprueben el TP final quedarán en condición de estudiantes regulares, y podrán inscribirse y presentarse a las mesas de examen. Podemos ver cada situación, en particular, llegado el caso.
Bueno, hasta aquí llegamos esta semana, un pasito más hacia nuestro horizonte que ya está al alcance de la mano.