El objetivo de esta actividad es que al finalizar la lectura de los textos de Mar de Fontcuberta. y Pepe Rodriguez sobre fuentes informativas, realicen una exploración de las fuentes informativas que circulan en las piezas comunicacionales a través de las que se informan.
- Lean El valor de la información, de Mar de Fontcuberta y El proceso de búsqueda de fuentes, de Pepe Rodriguez.
- De acuerdo con la encuesta que respondieron en la primera clase, ustedes se informan (en orden de importancia) por TikTok, Instagram, Twitter, televisión. Les pedimos que busquen en los cuatro espacios las primeras tres piezas con las que se informan de algo. Hagan una lista y peguen los enlaces (Ej. En TikTok, esto, esto y esto; en IG…).
- Exploren para cada una de las 12 publicaciones que los informaron de algo cuáles son las fuentes de información explícitas y, en caso de que no haya, cuáles intuyen que se tomaron –o de qué manera se accedió a la información que allí se brinda–.
Modo de entrega: al mail marcela.rosales@fcpolit.unr.edu.ar
Fecha de entrega: miércoles 8 de mayo ANTES de las 8 de la mañana. Es importante, porque será utilizado para la clase.