Resumen de la quinta clase. Viernes 19 de mayo

*Por Valentina Alberini

El viernes 19 de mayo tuvimos una clase virtual via Google Meet, a la que dedicamos de lleno al tema principal de la Unidad II: “Redactar para el lector” con la finalidad de aprender a prestarle más atención al proceso de lectura previo a escribir un texto, como además, enfocarnos en su destinatario. ¿Cómo lee el destinatario de mi texto? 

A esto lo hicimos indagando en los 4 textos que teníamos para leer:

Estas lecturas nos ayudaron a entender varias cuestiones que no podemos pasar por alto en el proceso de escritura. 

Luego miramos tapas de diferentes diarios y pensamos, analizamos las dimensiones de la lectura: cognitiva, simbólica, afectiva: ¿Qué me dicen? ¿Puedo entender el mensaje que quieren transmitir? ¿Cómo están escritos? Así comprendimos que cada uno seguía determinados códigos para una comunidad específica, con sus propios conocimientos, prioridades y sensibilidades. 

Luego vimos en portales digitales y en redes sociales, cómo se están reiventando los textos para las nuevas lecturas. Cerramos con esas incógnitas.

Para la clase que viene tenemos bastante trabajo para hacer, ya que será dentro de 15 días.

En primer lugar tenemos que hacer el trabajo práctico 4: registrar la lectura

Y como lecturas se dejaron las siguientes:

Finalmente vamos a empezar a incorporar el tema de los algoritmos. Así que también revisar:

*Estudiante de Comunicación Social UNR.