Por Ana Amiano**
Por fin, después de dos clases virtuales, retomamos las clases presenciales de redacción. Como todos los miércoles nos reencontramos a las 8, fue una clase cortita para aclarar dudas sobre algunos temas.
Al principio de la clase fuimos leyendo y Marcela nos explicaba cada punto del trabajo integrador número 3, que no olvidemos que se entrega el 6 de julio antes del receso de invierno.
Cuando terminamos la explicación de este trabajo integrador nos dedicamos a hablar sobre el parcial que tenemos la semana que viene. Lo sabemos desde el primer día de clase, y ahora ya está cerca: el parcial es el MARTES 28 de junio, entran las unidades 1 y 2 y “normas de textualidad” de la Unidad 3. Como el martes tenemos el parcial el miércoles 29 no se dictarán clases.
La profesora subirá en la página del Facebook el parcial, tenemos 24 horas para hacerlo, o sea que se sube el martes 28 a las 8 de la mañana y tenemos tiempo hasta el miércoles a las 8 de la mañana para entregarlo.
Conversamos sobre esta modalidad evaluativa, domiciliaria, de una jornada completa, con todo el material de estudio disponible para trabajar, y la profesora nos dio un algunos consejos:
- Ser muy cuidadosos con la organización del tiempo, el horario de entrega y con el formato (se entrega en un archivo editable, adjunto al mail).
- Podemos conversar con un compañero de confianza a la hora de hacer el parcial, pero tengamos cuidado con:
- el grupo de WhatsApp, ya que en allí a veces la información que se da no es la correcta, se confunden conversaciones, se alimentan ansiedades…
- las respuestas son siempre propias. No es posible que dos personas expresen sus análisis, reflexiones y demás, de la misma manera.
- Estar atentos a las consignas. Si pide definir, hay que definir. Si pide explicar, hay que explicar. Parece sencillo, pero hay que prestar atención.
- Tranquilidad y confianza en lo que aprendimos todo este tiempo, y concentración en el examen propio.
También la profesora nos recordó la fecha del recuperatorio de este parcial, que es el 2 de agosto. Esa semana no se dictarán clases. La primera clase del segundo cuatrimestre será el 10 de agosto.
Pero antes, tenemos que transitar la última clase de este primer cuatrimestre, que será el 6 de julio: en esa clase haremos un taller para empezar a pensar los temas de investigación para nuestros trabajos finales. Será de mucha utilidad para ya empezar a pensar y definir con tiempo y proyecto en el que trabajaremos la segunda mitad del año.
Eso fue todo, espero que le haya servido el resumen.