Diego Rottman: ¿es necesario entrar a un medio para hacer comunicación?

Por Natalia González Flores, Quimey Danelutti, Agustin Foresi, Julia Daniel  y Cristian Gabriel Bobadilla

Si te lo perdiste, te contamos lo que nos dejó el encuentro con Diego Rottman, periodista desde los 10 años.

Diego es licenciado en Ciencias de la Comunicación, recibido en la UBA;  director del portal Periodismo.com por el cual fue galardonado con el premio mate.ar al mejor medio de comunicación online.

Durante la charla nos contó que sus 32 años ejerciendo como periodista pesan, aunque le sigue gustando. Sin embargo, menciona que si vemos los medios digitales de 1995, no se han llevado a cabo grandes cambios y que la concepción es prácticamente igual ya que los medios están tan cómodos en su estructura que no logran ver que a los jóvenes ya no les interesa informarse en ese formato.

Él propone una modernización, tal como lo hacen los influencers y creadores de contenido, quienes logran un lazo más fluido con sus seguidores, como así también con sus pares, interactuando constantemente.

Basado en esto, Diego sugiere una interacción en su web, incorporando links y enlaces a sitios externos como complemento y apoyo entre la comunidad periodística, destacando que es de los únicos que lo hacen.

Desde el lado de la autogestión de la profesión, y a pesar de no contar con un gran capital inicial, logró mantenerse durante tantos años en un medio competitivo con una web propia e independiente.

Sobre el final, les trasladamos el siguiente interrogante que Diego nos hizo a nosotros: ¿Es necesario entrar en un medio? Bueno, pueden encontrar sus propias respuestas mirando la charla completa.