Wassily Kandinsky, “Amarillo, Rojo, Azul”, 1925
Para la próxima clase leer los siguientes textos base con los correspondientes textos fuente.
Texto Base Unidad 1: Estrategias para establecer la Coherencia local.
Textos Base Unidad 4: Conectividad y Cohesión.
Enviar el Trabajo Práctico 12: Dos lecturas hasta el 28/6. Recuerden que es preferible no realizar el práctico hasta que no se explique el tema teórico en clase.
Además realizaremos en la Sala de Internet la Actividad 11: Noticia con harina, pero con una importante variación:
Actividad 11: Noticia con harina
Consigna:
1. Seleccionar la información del reporte periodístico que tenés en los datos de la macroestructura de la noticia.
2. Escribir 2 noticias: una con estructura de pirámide invertida y la otra con estructura de yunque según los datos más adecuados que selecciones para cada una.
Atención: podes inventar la información faltante, pero no se pueden reproducir todos los datos del reporte en una misma noticia.
Sugerencia: elegir el hecho más impactante para la noticia de pirámide y los hechos que se desencadenen en forma cronológica para la de yunque.