TRABAJO PRÁCTICO (M. MAYOL)
Objetivos:
– Reflexionar sobre los temas desarrollados en los primeros Textos Base de la Unidad I, especialmente lo relacionado a la actividad de lectura y escritura como procesos cognitivos y comunicativos.
– Conocer una obra de autor (Galeano)
Temas relacionados por unidades:
Unidad 1: Aprendizaje espontáneo y comprometido – La escritura como proceso cognitivo y comunicativo
CONSIGNA
1. Leer el siguiente artículo periodístico: Todos los fuegos, Suplemento Radar, Página 12, 19/4/15
2. Redactar un texto reflexionando sobre el proceso de lectura espontánea y comprometida e indicar qué elementos de la lectura consideras que son del orden de lo cognitivo/comunicativo en el artículo de Página 12 sobre Galeano. Extensión: 15 a 20 líneas.
Para la próxima clase:
3. Leer y seleccionar algún texto del libro de Eduardo Galeano, Los hijos de los días, publicado en 2011 y que está disponible para descargar en los “archivos” del grupo de Facebook. Llevar el artículo para leerlo y comentarlo en la próxima clase.