Todos los fuegos

TRABAJO PRÁCTICO  (M. MAYOL)

Objetivos:

– Reflexionar sobre los temas desarrollados en los primeros Textos Base de la Unidad I, especialmente lo relacionado a la actividad de lectura y escritura como procesos cognitivos y comunicativos.

– Conocer una obra de autor (Galeano)

Temas relacionados por unidades:

Unidad 1: Aprendizaje espontáneo y comprometidoLa escritura como proceso cognitivo y comunicativo

CONSIGNA

1. Leer el siguiente artículo periodístico: Todos los fuegos, Suplemento Radar, Página 12, 19/4/15

2. Redactar un texto reflexionando sobre el proceso de lectura espontánea y comprometida e indicar qué elementos de la lectura consideras que son del orden de lo cognitivo/comunicativo en el artículo de Página 12 sobre Galeano. Extensión: 15 a 20 líneas.

Para la próxima clase:

3. Leer y seleccionar algún texto del libro de Eduardo Galeano, Los hijos de los días, publicado en 2011 y que está disponible para descargar en los “archivos” del grupo de Facebook. Llevar el artículo para leerlo y comentarlo en la próxima clase.