Caperucita Sangrienta

caperucita FEROZ ATAQUE DE UN PERRO EN NEUQUÉN
 

El can hirió a una jubilada y a su nieta. Un guardabosques de la zona mató al animal.

Neuquén, (Télam).- Un guardabosques salvó ayer a una niña y a su abuela del feroz ataque de un perro en la localidad de San Martín de los Andes, a 430 kilómetros al sur de la capital de esa provincia.
La niña, Victoria Roja, de 11 años, visitaba ayer por la tarde a su abuela, Gerónima Roja, jubilada docente, desde hace unos días recluida en su domicilio debido a problemas de estrés. Momentos después de la llegada de la niña, la casa, situada en las afueras del pueblo, fue invadida por un agresivo Perro Lobo Checoslovaco, que hirió a la mujer y atacó también a la pequeña.
El guardabosques de esa zona cercana al Lago Lacar, Nahuel Andino, escuchó los gritos de la niña cuando estaba en una recorrida de rutina. Rápidamente el hombre ingresó a la vivienda y mató al exótico animal de un hachazo en la cabeza.
Las autoridades del sanatorio Los Arrayanes, informaron que la niña y su abuela se encuentran fuera de peligro, aunque Andino deberá enfrentar una demanda de la propietaria del perro, Annika Sharapova, una residente de origen serbio, dueña de un criadero de la zona, que importó al animal desde Europa central. La mujer denunció al guardabosques por el delito de crueldad animal y solicitó a la justicia un resarcimiento económico por daños y perjuicios.