Por Rolando Tabares y Ludmila Rondan*
Nos detuvimos en cuestiones teóricas como la importancia de la etapa de planificación de la escritura, partiendo de trabajos que teníamos que entregar la clase anterior. Este material sobre planificación y borradores podemos encontrarlo en el texto base 5.
Trabajamos con un tema, a elección, teniendo en cuenta el “Modelo de Hayes y Flower”. Este texto con su planificación y borradores –el mismo proceso que llevamos a cabo con el tema “Ingreso a la facultad” – hay que entregarlo el martes 19.
También Laura indicó que para la próxima clase debemos leer el texto base “Noción de audiencia”, junto con sus textos fuentes, y responder la consigna 3 del práctico Reconocimientos que había quedado pendiente.
“Salir del termo” es el auténtico nombre que le asignó la comisión a la siguiente actividad:
• 18/05 a las 19:00hs:“Muestra de fotografías”
• 21/05 a las 9:00hs: “Intercambio de tecnologías”
Optar por una de las exposiciones mencionadas anteriormente y a partir de lo visto en las mismas, elaborar un texto informativo en tercera persona, ayudándose con “Pautas para la redacción de nota informativa”
Fecha de entrega: 26/05/09
Otras tareas para la próxima clase:
Leer los textos de la Unidad 2 para ver “la otra cara de la moneda”: la lectura. Traer una lectura breve, que les guste y deseen compartir con el grupo.
P/D: Es esencial que estudien y se preocupen por las tareas ya que, venir a clase con el tema estudiado facilita y agiliza el aprendizaje.
* son alumnos de 1° año de la carrera de Comunicación Social.