Resumen de la clase del 6 de abril y cronograma de encuentros

El viernes dimos inicio a las clases en la comisión 10, comisión especial para aquellos estudiantes que recursan la materia y que cumplan uno de dos requisitos: o bien aprobaron un parcial y entregaron 5 TP durante 2016 o bien entregaron y aprobaron 10 TP durante 2016.

Es muy importante que sepan que todos aquellos que NO cumplan estos requisitos, deben recursar en alguna de las otras 9 comisiones disponibles. Si alguno de ustedes no recibió un correo electrónico invitándolo a esta comisión en los meses de febrero o marzo o no aclaró su situación el viernes en la primera clase, DEBE CAMBIARSE DE COMISIÓN.

Una vez dicho esto, damos comienzo al resumen de la primera clase del año lectivo 2017.
Empezamos la clase, por supuesto, explicando la singularidad de esta comisión, y conociendo la situación de cada uno de los estudiantes. Resultado de ello, varios se retiraron para realizar cambio de comisión. Luego, nos presentamos las docentes, Ana María Margatit y Cecilia Reviglio. Ale Sambrana, nuestro ayudante alumno, lo hará en la próxima clase, ya que no pudo estar presente esta vez.

Comenzamos a trabajar sobre los dos primeros puntos del programa: Dimensión compleja de la escritura y Aprendizaje espontáneo y aprendizaje comprometido. A partir de la lectura del texto Ciudades grises de Angélica Gorodischer, experimentamos entre todos qué sería hacer una lectura de escritor. Es decir, leímos como escritores el texto, tomamos notas, sacamos conclusiones. A partir de ese trabajo, deberán realizar el TP 1: Ciudades grises que deberán llevar impreso a la clase próxima.

Para ello, sugerimos la lectura de los dos textos base enlazados arriba y sus fuentes.

Cronograma de encuentros y actividades de las próximas semanas:
13/4: No hay clases por feriado. Viernes santo
21/4: No hay clases de Redacción por cuestiones personales de las docentes
28/4: Semana de examen. Daremos una consulta de 14 a 16 hs. para quienes quieran llevar dudas y borradores de los TP (no es obligatoria dado que es semana de examen).
5/5: Clase. Entrega del TP1 en la clase, impreso. Entrega del TP2 por correo electrónico.

Trabajos prácticos:
TP 1 Ciudades grises. Fecha de entrega: 5/5. Modalidad de entrega: impreso en clase.

TP2: La escritura como proceso. Fecha de entrega: 5/5. Modalidad de entrega: por correo electrónico a la casilla ceciliareviglio@hotmail.com siguiendo las instrucciones para empezar a cursar. (En el transcurso de estos días, publicaremos la consigna).

Lecturas para la clase próxima:
La escritura como proceso cognitivo y comunicativo (y los fuentes enlazados)
Un modelo teórico para entender el mundo del escritor (y los fuentes enlazados)
Importancia de la etapa de planificación de la escritura (y los fuentes enlazados)
Los borradores, testigos de la recursividad del proceso de escritura (y los fuentes enlazados).