Por escrito gallina una
Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué.
Tomado de: La vuelta al día en ochenta mundos, Julio Cortázar
Consigna:
1- Resolver el problema de ordenar, distribuir y conectar el contenido del texto de Cortázar.
2- En tanto lectores, detallar qué información proviene de sus marcos de conocimiento para poder interpretar y organizar el texto.
3- Señalar dos proposiciones que sean verdaderas únicamente para el mundo posible de este texto. Luego, fundamentar su elección.
4- Elegir una proposición y explicarla en términos de conocimiento de mundo.
5- Establecer tres relaciones de co-referencia entre proposiciones del texto.
6- Realizar una relación de causa-consecuencia entre dos proposiciones del texto.
7- Establecer una condición de motivo que determine una acción de los personajes.