Planificación: ingreso a la facultad

docente1%20fcpolit.jpg
Experimentamos con el modelo de producción escrita de John Hayes y Linda Flower y con el proceso de planificación de la escritura con el propósito de llegar a escribir un texto.


El análisis del problema retórico para este trabajo es el siguiente:
Tema: ingreso a la facultad.
Propósito: escribir un texto sobre un tema conocido sobre el que podemos continuar pensando.
Audiencia: alumnos universitarios interesados en esta problmática y público general.
Medio: En Redacción.
Tipo de texto: prosa en tercera persona.
Planificación
Procedimos primero a listar las ideas tal como fueron surgiendo de la interacción en el conjunto de estudiantes. Reconocemos este paso como lluvia, lista o tormenta de ideas.
En conjunto con el grupo presente trabajamos sobre el tema Ingreso a la facultad.
Luego, también entre todos, procedimos a asociar esas ideas, seleccionando y agrupando temas de la lista y reformulando pequeños guiones de contenido que reconocemos como racimo asociativo y expresamos gráficamente como globos conectados con el tema central Ingreso a la facultad.
Hasta aquí el trabajo que hicimos colectivamente.
Ahora, deben completar la planificación en forma individual de la siguiente manera:
Tengan a mano el apunte sobre planificación de la escritura.
Elijan uno de los temas que obtuvimos en el esquema radial y planifiquen nuevamente ese tema solo; es necesario que obtengan un mapa de ideas del tema elegido.
Borradores, revisión, texto
Escriban uno o varios borradores hasta que obtengan un texto que puedan decidir como versión final. La extensión debe ser de una carilla o 4 párrafos de 5 líneas cada uno, como mínimo.
Luego de escribir, ensayen varios títulos y seleccionen uno que les resulte el más apropiado.
Pueden acompañar de una foto propia.
Entrega
Entregar en archivo de word, por correo electrónico a margarit2@arnet.com.ar hasta el dia martes 24.
Publicación
Luego de la corrección y aprobación del trabajo se podrá publicar el texto en En Redacción.