Este trabajo tiene por objetivo explorar la página web de Redacción 1 y la red social En RedAcción y escribir un texto que dé cuenta de esas acciones.
Pueden surgir varios significados de lo que implica explorar:
buscar insistentemente, investigar, buscar con interés, buscar para encontrar algo que no se conoce. Agrego a estos sentidos: buscar con profundidad, exhaustivamente, con compromiso.
Respecto a Redacción 1, la idea es que puedan lograr comprender las secciones que ofrece el sitio, descubrir las conexiones que hay entre los diferentes espacios, indagar en los recorridos que puedan realizar en este pequeño universo de textos que es nuestra página.
Este universo es esencialmente educativo y como tal, tiene un orden, un estilo, unos propósitos, muchos autores y muchos habitantes: tienen que navegar por él interesadamente y explicar cómo lo perciben ustedes.
Recuerden que no se trata, en este momento, de ponerse a leer ni a estudiar, pero sí a tratar de entender cuáles son los propósitos y utilidades de cada espacio. Un sector recomendado para navegar porque lo vamos a usar mucho es Unidades: allí está todo el material de estudio de todo el año. Allí tienen que tomar en cuenta los diferentes tipos de textos que hay y cómo se relacionan entre sí.
La misma orientación vale para recorrer En RedAcción aunque imagino que allí encontrarán ganas de leer algunos textos y trabajos que han dejado los estudiantes en su paso por esta materia, en 2011.
El trabajo escrito
Al cabo de la exploración, escriban un texto de 20 líneas como mínimo donde cuenten qué recorridos hicieron, qué relaciones pudieron establecer entre diferentes espacios del blog y cómo se caracterizan las secciones de la red y todo aquello que ustedes consideren de interés para exponer, incluso preguntas, incluso una opinión.
Organicen su texto de esta manera:
Título del trabajo: Exploraciones
Subtítulo 1: Exploración de la página Redacción 1
Subtítulo 2: Exploración de la red social En RedAcción
Entrega el próximo martes 3 de abril, impreso, en clase.