por Laura Oriato
Actividad N° 1
Objetivo de la actividad: familiarizarse con los textos teóricos y entenderlos como orientadores de la práctica, tomar conciencia de la prosa comunicativa, escribir un texto comunicativo, compartir la escritura y la reflexión.
Esta actividad la resolverán entre dos o tres compañeros.
Consigna:
1) Leer:
Aprendizajes espontáneo y comprometido
Leer como un escritor
El oficio de escribir
Prosas de escritor y de lector
La escritura como proceso cognitivo y comunicativo
Leer, el vicio que nos salva
2) Enumerar y explicar brevemente las características principales de la prosa de lector.
3) Redactar un resumen de la clase de hoy poniendo en práctica la prosa de lector y luego publicarlo como un comentario debajo de esta entrada. Para eso, tener en cuenta los siguientes aspectos:
– el medio en el que será publicado el resumen (el weblog de la cátedra de Redacción 1)
– la audiencia a la que destinarán el mensaje (los compañeros de todas las comisiones de Redacción 1).
– utilizar un lenguaje adecuado para esos lectores.
4) Elaborar un informe en el que reconozcan las tareas cognitivas y comunicativas que realizaron al redactar el resumen.
5) Enviar la resolución de los puntos 2, 3 y 4 a Laura Oriato (uno por grupo). Publicar el resumen como comentario e incluir el nombre y apellido de cada uno de sus autores; encabezarlo con el nombre de esta actividad y ponerle un título que les parezca apropiado.