En la primera parte de la clase, luego de una breve recapitulación, expliqué los temas teóricos vinculados a la estructura de los textos y la comprensión y los estados afectivos, cognitivos y metacognitivos.
Respecto a los dos temas, hubo bastante participación para los ejemplos y experiencias pero pocas intervenciones que denotaron lectura dedicada y atenta de la teoría.
Recomiendo, una vez más, no descuidar este aspecto ya que es importante para ir progresando en la materia. Además, tenemos el práctico integrador encima y pueden ir estudiando ya estos temas que van a entrar en el paquete del examen.
En la segunda parte de la clase, empezamos a resolver el práctico En proceso de lectura. Hubo un clima de mucha concentración y dedicación aunque no logramos terminarlo. Dejé un comentario en el post del práctico, con aclaraciones sobre el verdadero significado que tiene hacer un resumen, cuestión que tratamos específicamente en la clase de ayer.
Tareas para el 8 de junio
Retomaremos lo que nos queda de la unidad 1
Hay que estudiar los siguientes textos para la próxima clase:
Concepto de Estrategia
Estrategias de Producción
Estrategias de producción interactivas y prágmáticas
Tipos de actos de habla