Guía de estudio de la Unidad 2 – Segunda parte

faroencendido.jpg
A continuación, encontrarán la segunda parte de la Guía de Lectura para la Unidad 2 que hizo Ana María.
No es para que la resuelvan por escrito, sólo para que les ayude a encontrar los ejes principales por los cuales transitar el material de lectura tienen sobre esta unidad.


1)Expliquen por qué las diferentes estructuras textuales se constituyen en factor de comprensión.
2)Los estados afectivos, cognitivos y metacognitivos colaboran con las diferentes tareas de lector y con el conocimiento de los formatos textuales para la comprensión lectora. Expliquen cada uno de esos estados y ejemplifiquen.
3)En el texto Complementación entre los procesos de lectura y escritura, se explica de qué manera enfoca nuestra cátedra esta articulación. Resuman los principales aspectos de ese artículo.
4)Ahora, luego de estudiar los contenidos de las unidades 1 y 2, establezcan las vinculaciones entre ellos que resulten pertinentes.
5)Sobre el final del texto antes citado, en el punto 12, se lee: “Que la complementación de los procesos de escritura y lectura efectivamente se realice en cada persona depende decisivamente de estos factores que, en definitiva, forman el mundo personal de cada escritor. Lo primero es querer. Lo que sigue es hacer, con conciencia de los esfuerzos y los trabajos que ponemos en dichos procesos”. Tomando esta cita como disparador, reflexionen y saquen alguna conclusión.