El trabajo que se pide tiene por objetivo explorar la página web de Redacción 1.
En nuestra charla en clase surgieron varios significados de lo que implica explorar: buscar insistentemente, investigar, buscar con interés, buscar para encontrar algo que no se conoce. Agrego a estas buenas ideas: buscar con compromiso.
Como expliqué en clase, la idea es que puedan lograr mediante la exploración, comprender las secciones que ofrece la página, las conexiones que hay entre los diferentes expacios, los recorridos que pueden realizar en este pequeño universo de textos que es nuestra página.
Este universo tiene un orden, un estilo, unos propósitos, muchos autores: la idea es explorarlo y poder explicar cómo lo percibieron ustedes.
Recuerden que no tienen que ponerse a leer ni a estudiar, pero sí a explorar. Un sector recomendado para navegar porque lo vamos a usar mucho es Unidades: allí está todo el material de estudio de todo el año. Allí tienen que tomar en cuenta los diferentes tipos de textos que hay y cómo se relacionan entre sí.
Al cabo de la exploración, escriban un texto de 20 líneas como mínimo donde cuenten qué recorridos hicieron, qué relaciones pudieron establecer entre diferentes espacios del blog y todo aquello que ustedes consideren de interés para exponer, incluso preguntas, incluso una opinión.
Tienen que llevarlo hecho a la clase del martes 6 de abril.