Resumen de la clase del 12 de mayo

Por Rolando Tabares y Ludmila Rondan*
pupitre.jpg
Nos detuvimos en cuestiones teóricas como la importancia de la etapa de planificación de la escritura, partiendo de trabajos que teníamos que entregar la clase anterior. Este material sobre planificación y borradores podemos encontrarlo en el texto base 5.
Trabajamos con un tema, a elección, teniendo en cuenta el “Modelo de Hayes y Flower”. Este texto con su planificación y borradores –el mismo proceso que llevamos a cabo con el tema “Ingreso a la facultad” – hay que entregarlo el martes 19.
También Laura indicó que para la próxima clase debemos leer el texto base “Noción de audiencia”, junto con sus textos fuentes, y responder la consigna 3 del práctico Reconocimientos que había quedado pendiente.


Salir del termo es el auténtico nombre que le asignó la comisión a la siguiente actividad:
• 18/05 a las 19:00hs:“Muestra de fotografías”
• 21/05 a las 9:00hs: “Intercambio de tecnologías”
Optar por una de las exposiciones mencionadas anteriormente y a partir de lo visto en las mismas, elaborar un texto informativo en tercera persona, ayudándose con “Pautas para la redacción de nota informativa”
Fecha de entrega: 26/05/09
Otras tareas para la próxima clase:
Leer los textos de la Unidad 2 para ver “la otra cara de la moneda”: la lectura. Traer una lectura breve, que les guste y deseen compartir con el grupo.
P/D: Es esencial que estudien y se preocupen por las tareas ya que, venir a clase con el tema estudiado facilita y agiliza el aprendizaje.
* son alumnos de 1° año de la carrera de Comunicación Social.