Nos detuvimos en las cuestiones teóricas del aprendizaje espontáneo o comprometido, en las características de prosas de lector y escritor y en los aspectos que definen a la redacción como un proceso que incluye aspectos cognitivos y comunicativos.
Debido a que noté que en el grupo en general falta lectura y concentración sobre lo que se lee, hicimos, como trabajo en clase, un cuestionario que respondió a esta temática.
Conversamos que, como ayuda para el estudio, podemos tener a mano una guía de lectura de la unidad uno que, justamente, a través de preguntas resultará orientadora para el estudio de cada tema.
Para la clase del 27 de abril hay que re estudiar el modelo de Hayes y Flower, planificación y borradores y, de la unidad 8, noticia directa, definiciones y estructuras.
Recuerden que deben elegir un tema – y si corresponde, tener a mano el material- para trabajar un texto propio que resultará del práctico Planificación, borradores y redacción.
Es esencial que estudien y se preocupen por las tareas ya que, venir a clase con el tema estudiado facilita y agiliza el aprendizaje.