Resumen de la clase del 17 de junio

Por Lara Todeschini y Giuliano Romagnoli*
lectores.jpgLa clase comenzó, como ya es costumbre, con entrega y devoluciones de trabajos prácticos y con comentarios a Laura sobre su lista negra enviada vía mail la noche anterior, donde figuran todas las deudas y todos los deudores de trabajos y actividades.


Cerca de las 15.30, a la llegada de la profesora Ana, se habló, antes de empezar la clase en profundidad, sobre la entrega de trabajos prácticos de modo que más de uno se enteró qué trabajos debe y de paso se aclaró que la última fecha de entrega es el próximo martes 24 de Junio ¡¡el mismo día del parcial, chicos!!
Una vez aclaradas las dudas, comenzó la clase donde se habló de la lectura como proceso haciendo una comparación de lo que ya estudiamos sobre la escritura también como proceso. Entre la teoría y los textos que había que estudiar para ese día se armó un debate en clase donde todos dieron sus opiniones y contaron sus formas de estudio y lectura. Se habló de la lectura en cuánto a niveles y aspectos. También se tocó el tema de la tarea de los lectores y se enumeraron nueve tareas distintas pero todas necesarias para poder realizar una lectura.
A las 17.00 comenzó el habitual descanso que nos otorga Ana. Al regreso estaba la idea de realizar el trabajo práctico para ejercitar tareas de lector, trabajo que se puede elegir entre Los chicos de la calle, Soldados enemigos y papas y Un León y un Sabina, como nadie lo había impreso y la sala de computadoras estaba ocupada, Ana leyó los textos y dio las indicaciones para resolver el trabajo e informó que se debe hacer de tarea para entregar el día martes 1 de Julio, ya que la próxima clase que es el día 24 de Junio, se rinde el parcial.
Por último Ana aclaró que la última clase antes de las vacaciones es el 1 de Julio. En esa clase quienes no tengan que recuperar el parcial, tienen que llevar estudiada nuevamente la Unidad 2 y empezaremos a hacer el trabajo práctico Memorias de la lectura. A quienes no les vaya bien en el parcial -esperemos que sea sólo una suposición- en esa clase van a rendir el recuperatorio.
———————————————————————————————
* Lara Todeschini y Giuliano Romagnoli son estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social.